El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) iniciará la construcción de un nuevo camino que comunica el territorio indígena Chirripó en Matina de Limón.

Esta zona es habitada por 90 familias, entre ellas 75 de descendencia indígena, que serán las beneficiadas con este proyecto cuya inversión supera más de 250 millones de colones y que involucra trabajos de lastreo y construcción de pasos de alcantarilla.

Las autoridades buscan brindar acceso a la escuela ubicada en el sector de Punta Lanza y facilitar el mercadeo de productos agrícolas como la hoja de yute y también la ganadería.

Luis Diego Aguilar, jerarca del Inder, aseguró que:

Actualmente el proyecto se encuentra en licitación y todo está previsto para que las obras arranquen a mediados del mes de julio de este año. Realmente, nos embarga de una profunda alegría y satisfacción contribuir a mejorar las condiciones de acceso a la comunidad de Bajo Chirripó".

Una vez finalizada la etapa de construcción, se iniciará la segunda fase que involucra al Inder y al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para la creación de un proyecto de electrificación, que apoyará la colocación del tendido eléctrico en la zona.

Durante el 2021 la Región Huetar Caribe recibió ₡1.620 millones para la construcción de obras viales, siendo una de las regiones con mayor inversión por parte del Inder.