• La fecha límite para enviar la solicitud es el 6 de julio.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, que es otorgado por los Emiratos Árabes Unidos, anunció esta semana la apertura de su convocatoria para apoyar, económicamente, a proyectos ganadores con hasta 600 mil dólares.

En la convocatoria pueden participar pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias a nivel global que deben enviar el formulario que se encuentra en este link.

Las categorías a premiar son Salud, Alimentación, Energía, Agua y Secundarias Globales y los formularios son diferentes de acuerdo al rubro escogido, tiendo como base la innovación en cada proyecto.

Asimismo, los proyectos deben de ser impactantes e inspiradores, de la mano con la tecnología, las aplicaciones y soluciones, para transformar la vida de las personas para mejor. 

Por ejemplo, en el caso de categorías como Salud, Alimentos, Energía y Agua, las organizaciones tienen que demostrar una mejora al acceso de los productos y servicios esenciales, además de visionarlo a largo plazo.

El Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad, el Sultán Ahmed Al Jaber, señaló que:

El Premio Zayed a la Sostenibilidad sigue siendo un socio firme y un líder de opinión en el desarrollo sostenible internacional. Al amplificar el trabajo crítico que se realiza a nivel mundial en materia de salud, energía, alimentos y agua, y facilitar la entrega de estas soluciones a las comunidades vulnerables de todo el mundo a través de los ganadores del Premio, hemos ayudado a transformar la vida de más de 370 millones de personas".

Las escuelas secundarias no se quedan atrás, pues la ganadora se llevará 100 mil dólares. Eso sí, deben demostrar que los estudiantes estuvieron a cargo del proyecto en todo momento, con la planificación, ejecución y seguimiento.

Cabe agregar que pueden participar escuelas secundarias a nivel mundial, involucrando a Europa, América, Asia Central, Oriente Medio,  África del Norte, África Subsahariana, Asia Meridional, Asia Oriental y el Pacífico. 

Al Jaber, agregó que:

Los jóvenes siguen siendo un foco integral para el Premio y nos comprometemos a empoderar a un número aún mayor de futuros líderes de la sostenibilidad proporcionándoles una plataforma para convertir sus audaces ideas en realidad a través de nuestra categoría de Escuelas Secundarias Globales".

En 2022, el Premio recibió un número récord de 4.000 solicitudes, procedentes de 151 países y ha premiado a un total de 96 ganadores.

Los ganadores 2022 se anunciarán el próximo año, durante una ceremonia de entrega de premios en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.