La futbolista costarricense Samira Roper Morales ganó una beca completa para estudiar Administración de Empresas en Eastern Florida State Community College, una prestigiosa universidad en Florida, Estados Unidos.
El programa de futbol femenino de la universidad destaca al haber ganado su primer título a nivel nacional en 2021 y consolidarse como el programa 441 en su división, la National Junior Collegiate Athletic Association división 1.
Es así como Samira se suma a la amplia lista de futbolistas nacionales que han tramitado una beca deportiva mediante los servicios de la empresa Propella. Dicha compañía explicó en un comunicado de prensa:
Gracias a su perfil deportivo y académico, se logró gestionar esta beca a una institución de alto prestigio"
Roper, además de mantener un promedio de notas excelente en la educación secundaria costarricense, ha formado parte de todas las selecciones menores de Costa Rica. Con tan solo 18 años, la futbolista nacional ya contabiliza 3 títulos nacionales, los cuales ganó con Liga Deportiva Alajuelense.
Samira es la hija menor del reconocido futbolista Atim Roper Davis, quien tuvo una larga trayectoria en diversos equipos de la primera división costarricense. Su principal apogeo se dio en el histórico Club Sport Herediano.