La máxima autoridad del porrismo internacional, la International Cheer Union (ICU, por sus siglas inglés), entregó tres premios especiales a la Federación Cheer and Dance de Costa Rica. La entrega de estos trofeos se realizó durante las actividades de inauguración del Mundial 2022, el cual se está llevando a cabo en Orlando, Florida.

En primera instancia, el ente federativo recibió el premio “Breakthrough Award” como la organización de mayor avance y crecimiento en el porrismo mundial tras romper récords en el Mundial 2021 (fue virtual) con las medallas de oro alcanzadas por la categoría All Girl Elite y Coed Elite, y la medalla de plata en Junior Advance.

Recordemos que, aunado a las medallas globales, la ICU realizó el campeonato Panamericano virtual 2021 para premiar por continente y Costa Rica se dejó tres medallas de oro más en All Girl Elite, Coed Elite y Junior Advance. En total cinco medallas de oro que lo catapultan como los mejores de América en cada categoría.

Además, la ICU también entregó el premio a los mejores entrenadores del año en las diferentes categorías. Costa Rica se dejó el galardón en Coach of the Year en las categorías All Girl Elite y Coed Elite, esto gracias al trabajo del cuerpo técnico de las selecciones nacionales.

Laura Alán, presidente de la FECAD Costa Rica, indicó:

Todo esto demuestra que el éxito se basa en un trabajo de equipo, estos premios representan el esfuerzo de los atletas, entrenadores, padres de familia, dirigentes, por todo lo que la Federación y los gimnasios y comités cantonales de deportes están haciendo para masificar la disciplina. Pero esto no termina acá, seguimos trabajando”

Por otra parte, la Selección Nacional Junior Advance compitió este miércoles en el Mundial 2022 alcanzando entrar en el Top-5. Este jueves será el turno para la Selección All Girl Premier 2022.

La competencia como lo es un Mundial es siempre dura, no fue fácil para nosotros estar acá. Los dos equipos que hemos traído fueron renovados, tuvimos inconvenientes con las visas de atletas y en la parte económica los costos de participación eran muy altos para la Federación y padres de familia. Pero muy contentos de ver como también muchos atletas dan su máximo esfuerzo por representar al país”

Luego de la participación en el Mundial de Naciones, Costa Rica también verá acción en el Mundial de All Stars, de gimnasios, una semana después, con la presencia de la academia 506 Academy en la categoría All Girl Nivel 5.