El próximo 28 de abril es la fecha oficial en la que se realizará la inauguración de un nuevo sendero submarino para el desarrollo turístico nacional.

El sendero estará ubicado en Punta Adela, en Golfo Dulce, y es un proyecto que busca que los amantes del snorkel y el buceo pueden apreciar a los arrecifes coralinos de la zona, de forma sostenible y a través de visitas autoguiadas o con el acompañamiento de un guía. 

El proyecto tendrá 11 estaciones informativas submarinas en las que los asistentes podrán aprender sobre la importancia, historia y biodiversidad de los arrecifes, así como sobre las maravillas del Golfo Dulce y los esfuerzos por la restauración coralina.

Además, el proyecto concientizará acerca del turismo responsable y educativo, que minimiza las principales amenazas que presentan éste y otros parches de arrecife en el área, como lo son la destrucción con anclas. 

Este proyecto se logró gracias al trabajo y esfuerzo de la Asociación Raising Coral Costa Rica, junto con el apoyo de la Municipalidad de Golfito, Fundecooperación, la Dirección de Cambio Climático del MINAE, la empresa Palma Tica, el restaurante Mar y Luna, la Universidad de Costa Rica, Océano Divers y la organización One Hand. 

Punta Adela es un parche arrecifal de poca profundidad, de gran belleza escénica y con una amplia vida marina. Gracias a esta nueva actividad turística, el proyecto busca beneficiar a los vecinos de la zona al promover el turismo pesquero y cultural. 

Para disfrutar de este mundo submarino, lo único que los interesados deben de hacer es contactar cualquier tour operador de la zona que incluya tour de snorkel. Este tiene un precio aproximado a los 50 dólares por persona.

Además de visitar el sendero, los turistas tendrán la oportunidad de asistir a un avistamiento de delfines y ballenas jorobadas, según la época del año.