La selección femenina de Costa Rica ya conoce sus rivales tras el sorteo de la CONCACAF W Championship que se llevó a cabo este martes. El equipo patrio quedó en el Grupo B junto a Canadá, Trinidad y Tobago y Panamá.

Las dirigidas por Amelia Valverde disputarán la fase definitiva del Premundial en el mes de julio (4 al 18). En caso de que las nacionales llegaran a conseguir al menos el segundo lugar, conseguirán sellar su clasificación rumbo al Mundial 2023, además de avanzar a la etapa final del torneo para obtener un boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualmente nuestra selección se posiciona en la casilla 36 del ranking femenino de la FIFA, siendo la segunda selección mejor posicionada de su grupo, solo por debajo de Canadá que está en la sexta posición, siendo una de las mejores del mundo.

La última vez que Costa Rica enfrentó a sus rivales de grupo fue hace 7 meses cuando disputó dos amistosos ante Panamá, en los que se ganó y se perdió un encuentro respectivamente. En los casos de Trinidad y Tobago y Canadá fue en el Preolímpico Femenino de CONCACAF, en 2020, certamen en el que se obtuvo la victoria 2-0 ante las caribeñas en fase de grupos para luego caer en semifinales 1-0 ante las norteamericanas.

En el otro lado de la eliminatoria, el Grupo A estará conformado por el primer lugar de CONCACAF y del mundo, Estados Unidos, que disputará su clasificación frente a los combinados México, Haití y Jamaica.

Cabe destacar que clasifican directamente al mundial los primeros dos lugares de cada grupo, mientras que los terceros tienen la oportunidad de participar en el repechaje Intercontinental de la FIFA.

La Sele iniciará con todo su preparación durante estos 3 meses para llegar a conseguir una segunda clasificación a la Copa del Mundo, ahora con un cuadro más experimentado junto a una combinación de calidad entre jóvenes y veteranas.