Los días 8, 9 y 10 de abril iniciará el Danzatón, dirigido por la Asociación de Trabajadores de la Danza (Anatradanza) de nuestro país.

El evento cuenta con 80 propuestas que van desde el hip-hop, el ballet, la danza contemporánea, el flamenco, el jazz, la danza aérea, folclor, hasta baile popular, todos dentro del Teatro de la Danza, en San José. 

¿Pero en qué consiste el Danzatón? Cuenta con actividades abiertas, que reúnen compañías, grupos comunitarios, escuelas y academias de cualquier edad, para presentar sus propuestas creativas a los asistentes. 

Los bailarines acudirán al Teatro de la Danza desde zonas como Ciudad Quesada, Liberia, Alajuela, Cartago, Heredia, San Ramón, Puntarenas y San José. 

Este es el calendario para las presentaciones:

  • Dejando Huella, bailarines y bailarinas de todas las edades con nivel profesional, viernes 8 a las 7 p.m.
  • Pasos en Firme, bailarines y bailarinas jóvenes con nivel avanzado camino a la profesionalización, sábado 9 a las 7 p.m.
  • Pasos a Futuro, bailarines y bailarinas jóvenes con nivel intermedio, domingo 10 a las 2 p.m. y 5 p.m.
  • Primeros Pasos, bailarines y bailarinas de menos de 12 años, sábado 9 a las 11 a.m. y 2 p.m.

Finalmente el costo de admisión será de ₡7.000 General, ₡5.000 Miembros de Anatradanza, ₡3.500 Estudiantes y personas adultas mayores.

Los interesados en obtener información adicional, pueden buscar en las redes sociales de Anatradanza o bien al teléfono 8383-3920.