El corto "Luz Nocturna", de la costarricense Kim Torres, competirá por la Palma de Oro de cortometrajes de la 75 edición del Festival de Cannes que se llevará a cabo en la ciudad francesa del mismo nombre, entre el 17 y 28 de mayo.

El filme de 14 minutos, coproducción de Costa Rica y México, tiene como sinopsis la historia de una adolescente que, luego de enterarse que su madre se fue de la casa, debe decidir si se queda a cuidar a sus hermanos o irse para perseguir sus sueños.

La página del prestigioso festival detalla que "luego de ver 3,507 películas de más 140 países, se presentarán en competencia 9 cortometrajes de los siguientes países: China, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Ghana, Hong Kong, Lituania y Nepal". El galardón al mejor corto se entregará el 28 de mayo, día de la clausura de Cannes.

El corto, que recibió el Premio de producción del fondo “Resuelve” de AUGE UCR, es de la productora costarricense Noche Negra. Entre sus proyectos destacados están “Gian” largometraje en post producción (ganador del fondo de producción El Fauno de Costa Rica) y “Si no ardemos, cómo iluminar la noche” largometraje en desarrollo (Ibermedia, Torino Film Lab, La Fabrique Cinémas Du Monde).

Kim Torres es una directora y guionista costarricense-estadounidense que estudió Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica y una especialidad en escritura de guiones para cine y televisión en el Centro de Capacitación Cinematográfica en México. Fue parte de Berlinale Talents Guadalajara como directora y se ha desempeñado como guionista para series de Netflix Latinoamérica y España.

Actualmente desarrolla su largometraje “Si no ardemos, cómo iluminar la noche” el cual cuenta con apoyo de Ibermedia, Torino Film Lab y La Fabrique Cinémas Du Monde en Cannes.