Iniciar Sesión

¡Andrey Amador quedó segundo en la tercera etapa del Tour de los Alpes!

20 Abr, 2022
11:32 PM

Ojo a este diamante del deporte. La principal promesa femenina del surf costarricense, Rachel Agüero Cabezas (16 años), sigue brillando en el circuito escolar más importante de Estados Unidos. Esta semana se coronó campeona de la categoría open en la parada #4 de la conferencia suroeste.

 

Andrey Amador finalizó la tercera etapa del Tour de los Alpes con un impresionante segundo lugar

El ciclista costarricense Andrey Amador Bikkazakova obtuvo un impresionante segundo lugar en la tercera etapa del Tour de los Alpes 2022, demostrando así que mantiene el nivel suficiente para dar competencia en la élite.

Recordemos que este evento será vital para que Andrey gane un espacio en la escuadra que representará al Ineos en el Giro de Italia 2022, evento que iniciará el viernes 6 de mayo. 

El ciclista nacional terminó la etapa de este miércoles a solo tres segundos del alemán Lennard Kämna, quien ganó el recorrido (155 kilómetros de zona montañosa) que finalizó en Villabassa, Italia. 

Kämna salió victorioso con un tiempo de 4:02:56, seguido por Amador a 3 segundos y Lastras a 4. Posteriormente ingresaron Natnael Tesfazion de Eritrea y William Barta de los Estados Unidos, también a 4 segundos.

Actualmente la clasificación general es dominada por el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) con 8:08:15, seguido por el francés Romain Bardet (Team DSM) a 6 segundos y el húngaro Attila Valter (Groupama) a 12.

En el caso de Andrey, el tico se ubica en el puesto 55 de la general, con una diferencia de 20 minutos y 24 segundos.

La penúltima etapa del Tour de los Alpes se realizará este jueves entre Villabassay Kals am Grossglockner para completar 142 kilómetros, con tres puertos de montaña y un final en ascenso.

 

Promesa del decatlón costarricense batió récord nacional que tenía 42 años de antigüedad

El atleta costarricense Noah Miguel Swaby Hildebrandt, de tan solo 22 años, batió el récord nacional absoluto en la prueba de decatlón. Lo logró en el Torneo Mt. SAC Relays, realizado en el San Antonio College de Walnut, California

¿Qué es el decatlón? Es una prueba combinada de atletismo que comprende diez pruebas, se disputa en dos días consecutivos, siguiendo un orden establecido. El decatlón masculino forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos desde Estocolmo 1912.

Noah, quien compite con la Universidad de Arkansas en la división 1 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), consiguió un puntaje total de 7317 puntos, dejando atrás el récord (6410 puntos) que impuso Roberto McFarlane en junio de 1979. El originario de Siquirres había alcanzado esta marca en Guadalajara, México. 

Cabe mencionar que Swaby nació en Nueva York, pero optó por la nacionalización costarricense desde hace cuatro años gracias a su padre Milton Eduardo Swaby Stevens, quien es originario de la provincia de Limón.

Según la página especializada en atletismo, Más Que Correr Costa Rica, Swaby ya está afiliado como atleta oficial de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), por lo que esta marca será validada en los próximos días.

Noah puede ser convocado a la selección nacional de atletismo y, según su proyección y preparación como atleta en Estados Unidos, podría ser una carta muy interesante en el ciclo olímpico rumbo a París 2024. 

 

Herediano fue ampliamente superior a Saprissa en el Clásico del Buen Fútbol. El partido terminó 1 a 0, pero pudo finalizar 3 a 0 a favor de los florenses. En Tibás sufren, se frustran y ya tienen cinco partidos sin triunfar y con solo un punto ganado.

-DEPORTES EXTREMOS: luego de dos años de espera, los amantes de las acrobacias mas extremas volverán a disfrutar de las emociones de los X-Knights en su edición 2022 que tendrá desarrollo el sábado 9 de julio a las 7 de la noche en el Estadio Nacional.

La empresa productora RPM TV XF Entertainment comunica que ya se encuentran a la venta los boletos por medio del sitio eticket.cr con precios desde los 12 900 colones, el cual aumenta dependiendo de la localidad.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: con Keylor Navas en cancha, el PSG mostró todo su potencial en el estadio Raymond-Kopa y derrotó 3 a 0 a Angers por la jornada 33 de la Ligue 1. Están a un punto de coronarse campeones de Francia.

-FÚTBOL NACIONAL: este miércoles se realizó la premier del documental Leonas, el cual estará disponible en las salas de cine NOVA Cinemas a partir de este jueves. Se hicieron presentes jugadoras y jugadores del primer equipo manudo.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Artículos Recomendados

Nadadora costarricense Alondra Ortiz fue fichada por la Universidad de Houston

Luis Diego Sánchez
19 May, 2022
11:57 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019