Los videos de 10 minutos ya debutaron en TikTok. La app más descargada del 2021 y que más tiempo consumó, busca nuevas formas de aportar "valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia en la red social".

La transformación de TikTok con su contenido es la siguiente:

  • Nació en 2017 como una plataforma que permitía videos de hasta 15 segundos, parecido a las stories de Instagram.
  • Cuando estalló su popularidad, pasaron a los videos de 3 minutos (mitad del 2021).
  • Ahora avanzan a los de 10 por video.

El último incremento en el tiempo se ve considerablemente alto; pero los responsables de la app aseguran que es para el bien de su comunidad y creadores.

El año pasado introdujimos vídeos más largos, dando a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok. Hoy estamos muy contentos de empezar a desplegar la capacidad de subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo”, explicó un portavoz de TikTok.

 ¿A competir directamente con YouTube?

El antecede publicado en setiembre de 2021 por la firma de monitoreo de aplicaciones App Annie, señaló que los usuarios de aplicaciones en el Reino Unido y EE. UU. pasan más tiempo en TikTok que en YouTube. Annie destacó el éxito de TikTok por haber "cambiado el panorama social y de transmisión".

YouTube aún conserva el primer puesto en tiempo total dedicado, no por usuario, ya que tiene muchos más usuarios en general. La red social propiedad de Google tiene aproximadamente dos mil millones de usuarios mensuales, mientras que las cifras públicas más recientes de TikTok detallaron que tenía alrededor de 700 millones a mediados de 2020.

Al tiempo que YouTube intenta entrar en el mundo de los videos cortos a través de los Shorts, lanzado en en mayo de 2021, TikTok busca espacio en los videos de más duración en una movida que los expertos esperan ver de desarrollarse de forma progresiva.