‘Ticas Poderosas I - Colección cuentos para soñar’, es un libro en formato comic bilingüe, que presenta las historias de 18 mujeres costarricenses, con el fin de que niñas y jóvenes conozcan las vidas de estas protagonistas de la historia nacional.

El libro cuenta con 48 páginas en las que se narran la vida de estas mujeres de distintas épocas, ámbitos y profesiones:

Ellas han demostrado que pueden llegar a lo más alto en todos los ámbitos, sin importar el género y son un ejemplo para nuestras niñas", según señaló la publicación en un comunicado enviado a la prensa.

Con los fondos recaudados por la compra del libro se ayudará a la Fundación Golees, que empodera a mujeres de zonas vulnerables del país, a través de equipos de fútbol femenino.

Según Daniel Zueras, autor del libro y director de Ticas Poderosas:

Las niñas en Costa Rica conocen muy pocos ejemplos de mujeres que han llegado a ser lo máximo en las áreas en las que se desempeñan. Históricamente, la labor de la mujer ha sido invisibilizada y con el libro (y también desde la página web) buscamos que tengan espejos en los que mirarse. Por eso hemos buscado esa mezcla de épocas y profesiones, para que vean que pueden llegar a lo más alto en cualquier ámbito que se propongan”.

Sandra Cauffman, Sylvia Poll, Claudia Poll, Francisca ‘Pancha’ Carrasco y Carmen Lyra, son algunas de las mujeres costarricenses elegidas para contar su vida en el libro.

Por su parte, Antonella Sudasassi directora del film nacional ‘El despertar de las hormigas’, y protagonista de una de las historias del libro, mencionó:

Ha sido un gran honor ser parte de este hermoso libro. Estar a la par de estas mujeres que admiro, que me han hecho soñar en algún momento sus historias. Estar en esta lista es un honor, es una de las cosas más lindas que me llevo de este proceso de dirigir mi primera película".

El precio del ejemplar es de 10.500 colones y se puede encontrar en las tiendas físicas de la Librería Internacional, así como en su página web.

Ticas Poderosas busca convertirse en una colección que permita reflejar la variedad de la sociedad costarricense y que todas las mujeres del país puedan verse reflejadas e inspiradas en las historias de otras mujeres", finalizó la organización.