• Obra lleva por nombre "Cuento de Hadas para soñar despiertas" y se estrenará el viernes 22 de abril en el teatro del CENAC.

¿Qué significa para las mujeres caminar solas de noche por las calles de las ciudades de Latinoamérica? ¿Qué sensaciones recorren los cuerpos de estas cuando se encuentran en un sitio oscuro, solitario y ven a uno o dos hombres desconocidos, acercándose a lo lejos? ¿Cómo construir un mundo donde soñar despiertas les lleve a transformar esos miedos?

Esas son algunas de las preguntas que se hace la obra Cuento de Hadas para soñar despiertas, la nueva propuesta de danza-teatro que transita por las realidades de una mujer que viaja sola por la ciudad, mientras sueña despierta con un viaje espacial y salvaje que la lleva a diferentes sitios.

El montaje busca reflexionar sobre los cuentos de hadas, sus moralejas y mundos simbólicos y la necesidad de transformar esos discursos para contribuir a que las mujeres y niñas dejen de ser víctimas de la violencia de género.

La obra trata temas como acoso callejero, abuso, pobreza, desigualdad y también hace un llamado a pensar sobre la socialización de los niños y hombres, con el objetivo de cambiar el imaginario de que son personas violentas e insensibles.

El espectáculo es producido por la agrupación de artes escénicas “Sin Bordes”, conformada por Amanda Méndez Ramírez y Ale Méndez Ramírez.

A su vez, el elenco está conformado por la bailaora de flamenco Adriana Marín Leandro, el bailarín Dayron De León Castillo y el actor Alonso Brenes Vargas.

El montaje se presentará en el Teatro de la Danza, en el CENAC (Antigua FANAL) los días viernes 22 y sábado 23 de abril, a las 7 de la noche y el día domingo 24 de abril a las 6 de la tarde.

Las entradas tienen un costo de ¢6000 colones la general y ¢3000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro y se pueden adquirir en las boleterías físicas y virtuales del Teatro Popular Melico Salazar.

El espectáculo es exclusivo para personas mayores de 12 años.