Soy Tribu es un proyecto español que documenta “una vuelta al mundo en moto”, poniendo especial énfasis en tribus nativas y contemporáneas.

En su sitio web explican que su objetivo es “mostrar las distintas caras de este planeta a través de la caras de quienes lo habitan mediante vídeo documental, fotografía social y relatos de viaje para generar consciencia e inspirar a que otros inicien el camino hacia lo que verdaderamente quieren, siendo coherentes, ante todo, consigo mismos”.

Soy Tribu fue desarrollado hace 4 años por Agustín Ostos Robina, un abogado que dejó su trabajo en Madrid para recorrer el planeta en moto.

Su travesía le ha llevado a sumar más de 3 millones de seguidores en Facebook, más de 400 mil en Instagram y más de medio millón en YouTube. En todos estos canales se difunde el contenido documental recabado a lo largo del viaje que, días atrás, llegó a Costa Rica.

En sus dos más recientes videos, publicados esta semana, Soy Tribu comparte un acercamiento documental a la cantautora Guadalupe Urbina y al tradicional Juego de los diablitos del pueblo Boruca.

Ambos cortos son de una excepcionalidad calidad y no podíamos dejar de recomendarlos en este espacio, con la esperanza de que sean apreciados por tantos costarricenses como sea posible.