La Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) anunció el día de hoy la designación de Silvia Castro Montero como presidenta de su Junta Directiva, convirtiendose en la segunda mujer en ocupar ese puesto desde la fundación de AmCham en 1973.

Dato D+: AmCham es una cámara multisectorial cuyo fin es "profundizar los vínculos comerciales y la inversión entre Costa Rica y Estados Unidos". Agrupa a 350 empresas, 57% de las cuales son costarricenses y el restante 43% son transnacionales.

Desde AmCham destacaron que Castro se desempeñó en el período anterior como segunda vicepresidente de la Cámara y ha sido directora de la Cámara por siete años, además, destacaron que ha ejercido voluntariamente en múltiples juntas directivas de organizaciones no gubernamentales, en su papel de activista por la libertad, la educación y los derechos humanos.

Tras su nombramiento, la nueva presidenta de Amcham señaló:

Abogamos decididamente por la expansión de nuestras empresas afiliadas, porque al hacerlo, estaremos apoyando el crecimiento económico, la generación de talento, la disminución de las tasas de desempleo, la reducción de la pobreza, el aumento de los niveles de inversión y una sociedad más próspera, diversa, sostenible e igualitaria para todos en Costa Rica”.

Castro es doctora en Administración Universitaria (Universidad de Pensilvania); máster en Educación con énfasis en Políticas Educativas Internacionales (Universidad de Harvard); y licenciada en Relaciones Internacionales, Derecho y Organización (Universidad de Georgetown). En la Universidad de Harvard, también se certificó en Docencia en la Educación Superior y cuenta con especialidades en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Georgetown), y en Diseño de Multimedia Interactiva para la Educación (Universidad de Columbia), fue rectora de la Ulacit durante 20 años y actualmente es la presidenta de esa casa de estudio. Castro sucede en la Presidencia de AmCham a Gisela Sánchez Maroto, quien estuvo 2 años al frente de la Cámara y continuará en la Junta Directiva en su calidad de expresidenta.