Los atletas más destacados de la actualidad en poomsae (formas) y kyorugui (combate) de Costa Rica, iniciarán este viernes en Puerto Rico sus combates en el Open de Taekwondo G2, que se celebrará en Guaynabo del 01 al 03 de abril.

Desde la semana pasada los seleccionados costarricenses se encuentran en la isla caribeña realizando, previo al Open de Puerto Rico, un campamento previo que va más allá de este certamen.

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, explicó:

El Open de Puerto Rico tendrá muchos objetivos: mejorar el puesto de los atletas en el ranking, así como preparar a los cadetes y juveniles para el mundial de Sofía, Bulgaria, en julio"

Además, agregó:

A los mayores se les preparará para el campeonato mundial en noviembre con sede en México y, más cerca, el Mundial de Poomsae en Corea a mediados de abril”

Los seleccionados ticos de combate son: Laura Sancho, Alejandro Flores, Arianna Portugués y Mariana Luo, mientras en juvenil estarán Danissa Sáenz y Josué Arias, y en cadete estará Valeria Morales Peña. En Poomsae los elegidos son: Alejandro Román, Valeria Núñez, Juan Carlos Calderón y María Paula Salas Rodríguez.

En el Open de Puerto Rico, con sede en Bayamón, estarán compitiendo un total de 20 países, entre ellos Nigeria, India, Turquía y Bulgaria.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.