Valeria Cárdenas, Fiorella Marín, Jason Vargas, Yader Centeno y Víctor Alvarado encabezan la selección nacional de boxeo que viajó este martes rumbo a Sudamérica para competir del 22 de marzo al 2 de abril en el Campeonato Continental Élite, que se desarrollará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El director técnico de la selección nacional, Ricardo Jiménez, afirmó que el objetivo es foguearse ante los mejores representantes del continente, pero también se plantea la consecución de medallas de cara al proceso olímpico.

Iniciamos con el proceso de nuestra Selección de Boxeo. La expectativa es obtener un tercer lugar general y con base en la experiencia aspirar a medallas. Entre los rivales más fuertes consideramos a Brasil, Estados Unidos y Canadá que se han estado fogueando en Europa

La justa en Ecuador es un gran fogueo para Juegos Centroamericanos 2022 y además acumular puntos para el ranquin global de la Federación Internacional de Boxeo (IBA) de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse en 2023, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los pugilistas que mejor desempeño alcancen en Guayaquil acumularán la mayor cantidad de puntos, lo que también favorecerá en los sorteos de las competiciones que organice la IBA.

Si usted gusta observar los combates de los costarricenses, puede hacerlo totalmente gratis mediante el Facebook oficial de CRC.Sport, el canal olímpico de Costa Rica. Adicionalmente, habrá un resumen diario a partir de las 9 de la noche con el acontecer de los ticos y la información del resto de los pugilistas de América.