En el 2007 se lanzó Soy Leyenda (I am Legend), recordada película sobre un mundo post apocalíptico en el que el personaje interpretado por Will Smith, pasó mucho, mucho tiempo hablando solo.

El mismo Smith admitió que nunca consideró hacerle una secuela a la película, pues el final de la película no parece abierto a una continuación. Pero fue su actor y colega, Michael B. Jordan, quien le propuso una idea irresistible para hacer seguir la historia.

"Era uno de esos casos que yo iba a dejar ahí, hasta que escuché la idea (…) y pensé que eso podría funcionar", confesó Smith en entrevista con Entertainment Tonight, para luego indicar que "es un concepto realmente cool" y agradeció a Jordan por ser parte de la creación de la idea.

Aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento, la posibilidad de ver juntos en pantalla a Jordan —actor de Creed y Black Panther— y Smith —famoso desde su aparición como el Príncipe del Rap en la década de los noventa— es una oportunidad inédita.

Este es un momento especial para Will Smith, pues se encuentra nominado a Mejor Actor en la próxima edición de los Premios Óscar a celebrarse a final de este mes de marzo, por la película King Richard. El reconocido actor ya había sido nominado en la misma categoría por The Pursuit of Happiness y Ali.

La película original Soy Leyenda recaudó 77.2 millones de dólares en su estreno y finalmente llegó a percibir hasta 585.4 millones de dólares a nivel mundial.