En conmemoración del Día Nacional del Deporte, el programa de Olimpiadas Especiales llevó a cabo el evento "Te Reto", una actividad que se había vuelto tradición en años anteriores, pero se había cancelado momentáneamente por la pandemia del COVID-19.

La UACA fue la sede donde decenas de atletas de Olimpiadas Especiales, entre campeones del mundo y campeones nacionales, retaron a diferentes personalidades del deporte, como Hernán Medford, el padre Sergio Valverde, Austin Berry, Domingo Argüello, David Patey, el árbitro Hugo Cruz y los periodistas deportivos Rodolfo Méndez de Columbia, Daniel Quirós de Teletica, Gabriela Jiménez de TD Más y Alexis Jiménez de Multimedios.

En este evento conmemorativo también asistieron atletas convencionales destacados, como la nadadora Adriana Morera y el ciclista de montaña olímpico Andrey Fonseca.

La intención de la actividad era demostrar una vez más el trabajo de inclusión que por muchos años ha promovido Olimpiadas Especiales, así como el talento de los atletas y poner a prueba esas habilidades.

El presidente de Olimpiadas Especiales, Carlos Valverde, explicó:

A pesar de la pandemia el programa de Olimpiadas Especiales nunca cerró, no abandonamos a nuestros atletas, nuestro programa siempre ha luchado y seguirá luchando por la inclusión"

Además, agregó:

Hemos visto que las municipalidades y comités cantonales a través de convenios que hemos firmado con ellos estamos llevando más oportunidades y más deporte para este tipo de población. Y esta actividad de TE RETO muestra esa inclusión, agradezco a todos los periodistas y personalidades que aceptaron el reto”

La actividad contó con la participación de atletas de Olimpiadas Especiales de diferentes partes del país en los deportes de natación, tenis de campo, tenis de mesa, fútbol, baloncesto y voleibol.