La máxima exponente del triatlón costarricense, la alajuelense Raquel Solís Guerrero, conquistó el primer lugar de la categoría élite en el Campeonato Nacional de Triatlón 2022 que se realizó el domingo 27 de marzo en Golfito, Puntarenas.

Esta es la quinta vez consecutiva que Raquel conquista el oro a nivel nacional, siendo las últimas en 2017, 2018, 2019 y 2021. En 2020 no se pudo realizar el torneo nacional por la pandemia del COVID-19 que azotó al país.

Posterior al evento de este fin de semana, la integrante del equipo Coopenae comentó a LaJornada.cr:

Estaba muy emocionada de regresar al campeonato nacional, fue un evento muy duro, súper caliente y húmedo, pero desde el principio me sentí súper bien"

Además, agregó:

En 2021 no se había realizado el campeonato nacional como tal, por la pandemia, pero se había realizado una competencia en Quepos que definió a los campeones nacionales de dicho año"

Aunado a los cinco campeonatos nacionales, Raquel también ha sumado buenos resultados a nivel internacional en los últimos años. En 2021, por ejemplo, consiguió un histórico subcampeonato en categoría U23 y un séptimo lugar en la categoría élite del Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizó en St. George, Utah.

La Federación Unida de Triatlón (Feutri) volvió a celebrar un campeonato nacional después de 2 años, 5 meses y 18 días. La sede tradicional del evento, el cantón de Golfito, volvió a sorprender con un marco esplendoroso para los triatletas.

Las primeras categorías salieron a las 6:30 de la mañana, mientras la categoría élite vio el banderazo de salida a las 7 de mañana. En dicha categoría el campeón masculino fue Álvaro Campos, quien también pertenece al equipo Coopenae y conquistó el quinto lugar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle a finales del año pasado.