Este domingo en la pista del Parque de La Paz se coronaron los nuevos campeones nacionales 2022 de bicicross con la presencia de más de 100 ciclistas, una cifra histórica para este deporte, ya que por primera ocasión se supera el centenar de atletas presentes en una competencia de este tipo.

Las acciones iniciaron desde muy temprano, específicamente a las 8 de la mañana, y concluyeron a la 1:30 de la tarde con la ceremonia de premiación para cada categoría. 

El vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Extremo, Arturo Hernández, comentó:

Un día espectacular, un clima inigualable, tuvimos dos turnos de pura adrenalina, competencia sana, muchos niños y jóvenes que brindaron un gran espectáculo, no pudimos haber pedido más para esta competencia después de dos años de pandemia vemos resultados muy positivos”

En la categoría élite los ganadores del día fueron José Pablo Chavarría y Pamela Elizondo, mientras que en sub 23, Alexa Chávez y Carmaicol Soto se dejaron la camiseta de campeones nacionales.

La campeona sub-23 y principal promesa femenina de este deporte, Alexa Chávez, indicó:

Para mí esta camiseta significa constancia. Es la octava, es el octavo año que quedo campeona nacional. (...) Yo sé que hay muchas chicas que son ciclistas, de todo tipo, pero practicando bicicross pueden manejarse mejor. Las invito a participar en esta disciplina"

Por otro lado, el nuevo campeón nacional masculino, José Pablo Chavarría de 19 años, agregó:

Súper contento y feliz de portar esta camisa, es mi décimo título, el segundo en la categoría élite y es un aprendizaje para seguir trabajando en lo que viene a nivel internacional en este año”

La acción del Bicicross nacional continuará durante el presente año con dos fechas más de la Copa Nacional y la participación de algunos representantes costarricenses en diferentes países, como Estados Unidos.