La velocista costarricense Andrea Carolina Vargas Mena no podrá competir en el Mundial Bajo Techo con sede en Belgrado, Serbia, porque sufrió una lesión en el entrenamiento previo a su salida de la ciudad de Portland, Estados Unidos.

Mediante un audio grabado con su propia voz, la atleta indicó en sus redes sociales:

Debo informar que debido a una lesión no podré asistir al campeonato Mundial bajo techo en Belgrado, Serbia. En mi último entrenamiento sufrí una distensión muscular en mi pierna derecha, específicamente en el isquiotibial. Los médicos me valoraron entre lunes y martes y me recomendaron guardar reposo estos primeros días para luego llevar terapia física las próximas semanas”

Además, agregó:

Más que el dolor agudo en el momento de la lesión, me embarga una gran frustración por no poder ir a competir en nombre de Costa Rica. Me había preparado para hacer una marca histórica en dicha prueba y soñando con llegar a pelear una final en está competencia, pero en la vida solo hay realidades en este duro momento del cual estoy seguro sanaré pronto y saldrá a competir con más hambre por mi país”

Previo a la lesión de esta semana, la campeona Panamericana en Lima 2019 vivió días muy estresantes ya que no tenía el contenido económico para participar e incluso puso cerca de ₡3 millones de su bolsillo para poder asistir, debido a que la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) no tenía los recursos para costear su participación.

Eso sí quisiera pedir que todo lo que aconteció previamente a este evento con respecto a mí participación y gastos no se repita nunca más. Estas situaciones son acongojantes para uno como atleta y naturalmente para mi entrenadora y madre (Dixiana Mena). El estrés de saber si uno compite o no por temas administrativos desgasta aún más que entrenar día a día al máximo (...) Este año es la segunda vez que sucede, cargamos con muchas cosas, pero la incertidumbre de un viaje no debe acompañar los pensamientos de un atleta. No es justo ni sano”

En lo que respecta al gesto solidario de la futbolista Noelia Bermúdez, quien pidió una colaboración económica vía SINPE móvil, Andrea reiteró su enorme agradecimiento y fue tajante con lo que hará con el dinero recaudado.

Con respecto a la actividad que de de manera solidaria convocó la futbolista Noelia Bermúdez, a la cual agradezco enormemente y a todos los que enviaron su colaboración, debo afirmar que recaudó suficiente dinero el cual quiero devolver en su totalidad a las personas que desinteresadamente aportaron su granito de arena”

Además, indicó:

Por ello les solicito me escriban un mensaje directo al buzón de Instagram o Facebook y encontraré la forma de reintegrar uno a uno cada depósito. La vida continúa y entre mis planes está competir el próximo mes de julio en el campeonato Mundial al aire libre de Eugene. Estados Unidos en la prueba de los 100 metros con vallas."

Vargas ahora enfoca su mirada en el Mundial al aire libre, que se realizará del 15 al 24 de julio en Oregón, Estados Unidos.