La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada finalizó su participación en el torneo Ron Jon Roxy Pro (realizado en Cocoa Beach, Florida) con un destacado tercer lugar, lo que le permitió sumar 650 puntos en el ranking global.

McGonagle sueña y trabaja por estar en la misma división que Cali Muñoz y Brisa Hennessy (están disputando el Tour Mundial 2022), pero para alcanzar esta meta debe ganar o estar en los primeros lugares de los torneos con menor categoría, como el disputado (Ron Jon Roxy Pro) este fin de semana en Estados Unidos.

Leilani cayó en las semifinales ante la estadounidense Sage Erickson, después de superar 3 rondas previas.

El Ron Jon Roxy Pro de Florida es un torneo de categoría QS 1000, lo que significa que entrega 1000 puntos a la campeona del evento. En esta ocasión la costarricense quedó tercera, por lo que recibe 650 unidades. 

Recordemos que los eventos QS definirán cuáles surfistas clasifican a las Challenger Series 2022, el circuito de torneos previo al Tour Mundial 2023. El año anterior McGonagle llegó hasta dicha instancia, pero no pudo brindar su mejor versión.

Durante la temporada 2022, la atleta olímpica en Tokio 2020 ya contabiliza un tercer lugar en el SLO Cal Open de Pismo Beach (650 puntos), un segundo lugar en el SLO Cal Open de Morro Bay (800 puntos) y un tercer lugar en el Ron Jon Roxy Pro de Florida (650 unidades).