La principal promesa femenina del boliche costarricense, Ericka Quesada Gomis, está viviendo una temporada de ensueño con la Universidad Estatal de Carolina del Norte A&T al obtener en dos ocasiones el premio a mejor jugadora de la semana en la conferencia MEAC (Mid-Eastern Athletic Conference) y ganar, en el mes de febrero, el torneo Vernell Stallings Invitational con un destacado promedio 226.6 a la hora de realizar sus lanzamientos.

En dicho torneo, el Vernell Stallings Invitational, participan varias seleccionadas nacionales de Estados Unidos y referentes del boliche femenino de América Latina, un hecho que engrandece el logro de la costarricense. 

Cabe mencionar que el centro universitario de Quesada forma parte de la NCAA (National Collegiate Athletic Association – Asociación Universitaria Atlética Nacional), la principal asociación universitaria de América del Norte.

Aunado a los logros deportivos, la costarricense también se ha destacado en las aulas. La bolichista nacional ostenta actualmente un promedio de notas de 3.97 de 4.0, que en el sistema de calificaciones universitario estadounidense equivale a la nota máxima obtenible.

La Federación Costarricense de Boliche compartió los logros de Ericka con orgullo:

Es admirable que un atleta de alto rendimiento logre conjugar el trabajo y estudio con el deporte que practica, y obtener resultados excelentes en todos los campos. ¡Esta es nuestra seleccionada Ericka Quesada Gomis!"

Previo a la temporada 2021-2022 de la NCAA, Quesada representó a Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, ganando la medalla de bronce individualmente y la medalla de plata en la categoría de dobles.