El máximo exponente del paratenis centroamericano, Jose Pablo Gil Rodríguez, finalizó su participación en el torneo ITF Georgia Open entre los mejores 16 paratenistas. Dicho torneo estadounidense es categoría ITF 1 Series, lo que indica su altísimo nivel competitivo y la exigencia que se evidencia en cada partido. 

Gil cayó este jueves en singles frente al francés Stephane Houdet, actualmente ubicado en la posición #5 del ranking mundial. Este juego se dio luego de que, el miércoles pasado, Gil lograra avanzar ganándole al israelí Guy Sasson en un juego que duró 3 horas y 20 minutos.

Posterior a su participación, el nacional escribió en sus redes sociales:

Hoy perdí en octavos de final contra el #5 del mundo, quien también es una gran persona. Gané mucha experiencia y conforme el partido iba avanzando me fui sintiendo más cómodo."

En lo que respecta a la categoría de dobles, el nacional logró un histórico triunfo junto a Alexander Cataldo de Chile. Ambos vencieron en cuartos de final a Gustavo Fernández y Martín De La Puente, #3 y #11 del ranking mundial respectivamente. En la semifinal la pareja chileno-tica cayó frente al español Daniel Caverzaschi y el japonés Takuya Miki.

Posterior a este torneo en el estado de Goergia, a Gil lo espera su segundo de 4 torneos, el Cajun Classic en Estados Unidos del 8 al 13 de marzo. Gil actualmente se ubica en la posición 35 del ranking mundial y espera que con estos torneos pueda seguir sumando puntos y así escalar posiciones.