La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica, Luciana Alvarado Reid, aceptó una beca deportiva completa para incorporarse a la Universidad de Míchigan Central, centro educativo en el que cursará sus estudios superiores y continuará su exitosa carrera deportiva durante los próximos 4 años.

Actualmente, la Universidad de Míchigan Central pertenece a la conferencia Mid-American (MAC) de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), la liga universitaria más competitiva del planeta tierra. 

Este paso profesional implica que Alvarado entrenará y competirá ante las mejores gimnastas universitarias de América del Norte, un roce competitivo que le aportará en demasía a su carrera como gimnasta.

Con gran ilusión por la noticia, Luciana escribió en sus redes sociales:

Estoy muy emocionada de anunciar que voy a continuar mi carrera deportiva y universitaria en Central Michigan University con una beca atlética completa. Quiero agradecer a toda mi familia y amigos"

Además, agregó:

También me gustaría agradecer a Centra Michigan University Gymnastics por darme la bienvenida a su increíble equipo y apoyarme durante todo el proceso. No puedo esperar a los próximos 4 años."

Recordemos que Luciana Alvarado, de tan solo 19 años, es la primera gimnasta costarricense que compite a unos Juegos Olímpicos y la primera que consigue una medalla dorada en un Panamericano Mayor de Gimnasia Artística, el cual fue realizado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.