El Ministerio de Cultura y Juventud anunció que el Festival Nacional de las Artes se celebrará este año en el mes de julio. El proyecto, que vive en el corazón de la actividad cultural del país desde hace más de 30 años es muy apreciado pues acerca a la población al arte y construye espacios de encuentro entre las diversas expresiones culturales costarricenses y sus públicos.

Ahora, tras 2 años de restricciones por el COVID-19, el FNA se vivirá en vivo y a todo color. Esta vez, su sede será en los cantones del norte del país, en específico La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles.

Esta será la primera ocasión, desde 1999, que la Zona Norte del país vivirá la experiencia cultural de Festival Nacional de las Artes. Algunas de las ediciones más recientes fueron en Barva (2020), Orotina y Esparza (2019) y Golfito y Ciudad Neilly (2016).

Según el comunicado de prensa del anuncio, el FNA "tiene el objetivo de fomentar las expresiones artísticas y culturales que propicien la participación democrática de los habitantes del país en la creación y el consumo cultural, así como, crear espacios y oportunidades que promuevan relaciones sociales fraternales, seguras y responsables entre las personas, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población, las comunidades y el territorio." 

Ojo que el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) también abrió la convocatoria para los artistas que quieran postular sus obras entre el pasado 18 de marzo hasta el 7 de abril.