Esta semana, un grupo de costarricenses se encuentra representando al país en la ciudad de San Francisco, California, en la Feria Internacional Game Developers Conference (GDC).

Esta actividad busca dar a conocer el talento de los participantes en la industria del entretenimiento, creatividad y desarrollo de videojuegos y es la segunda vez que cuenta con la presencia de una delegación tica.

Los integrantes de la delegación son conocedores en talento freelance, creadores de contenido e interesados en la venta de servicios de outsourcing.

Entre ellos se encuentran las firmas Fair Play Labs, Sunna Entertainment y Frame 3. 

Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER, asegura que: 

La idea de la feria es que las empresas participantes concreten negocios y realicen alianzas estratégicas. Costa Rica continue con la estrategia de posicionamiento y seguir el proceso de producción y venta de servicios con Estados Unidos”.

Se estima que el evento cuente con 200 compradores de contenido, 400 estudios, distribuidores consultores y expertos de esta rama, de varios países de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. 

Los servicios que ofrecen las empresas costarricenses se encontrarán en el stand de la marca Esencial Costa Rica, brindando consultorías, charlas especializadas y actividades de networking.