Nuestra selección masculina de paratenis quedó a las puertas de alcanzar el ansiado boleto al Mundial por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas, después de caer en la final del Premundial ante la complicada selección de Chile.

El equipo patrio, que está conformado por Steven Enriquez, Fabián Solís y José Pablo Gil, dio una cátedra de esfuerzo y convicción en el Club Megasaray de Turquía, sede del evento clasificatorio rumbo al mundial.

Los nacionales vencieron a Colombia (dos partidos ganados y uno perdido) en la semifinal y luego cayeron ante Chile (un partido ganado y dos perdidos) en la final, consagrándose así como el segundo mejor equipo de América en este evento.

Aunado a la gesta masculina, también vale la pena destacar el trabajo del equipo femenino (conformado por Adriana Quesada y Valeria Valverde), quienes quedaron séptimas en la tabla general del clasificatorio. Ellas son las primeras dos paratenistas femeninas costarricenses que participan en un premundial.

En el caso de los hombres, el proceso clasificatorio era únicamente contra equipos de América, mientras las mujeres debieron enfrentar a selecciones de todo el mundo, lo que hace aún más meritoria su participación. 

Recordemos que la Copa Mundial por Equipos se realizará en Portugal del 2 al 8 de mayo de 2022, un evento en el que América estará representado por el campeón Chile, y las selecciones masculinas Argentina y Estados Unidos, quienes ya habían asegurado el boleto por su posición en el ranking mundial.