La selección nacional de Costa Rica triunfó 2-0 ante Estados Unidos este miércoles en el Estadio Nacional, resultado que les permitió apropiarse del cuarto lugar y garantizar su boleto hacia el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

Anotaciones de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras cerraron con broche de oro un partido que deja ilusionado a todo un país, al ver una generación joven imponerse con mucha personalidad ante una selección en la que casi todos sus jugadores están posicionados en las mejores ligas del mundo.

El técnico Luis Fernando Suárez alineó un once titular plagado de jóvenes del medio local y sin tanta experiencia en esta clase de juegos, promediando los 23 años contando inclusive con la presencia de Keylor Navas y Kendall Waston.

Lo razón de dicha decisión es que 9 jugadores corrían peligro de perderse el repechaje si acumulaban una amarilla más, estos eran: Francisco Calvo, Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Celso Borges, Jewisson Bennette, Joel Campbell, Adrián Alonso Martínez, Keysher Fuller y Johan Venegas.

Tras obtener la victoria ante Estados Unidos, Costa Rica sella una segunda vuelta casi perfecta, donde obtuvo 19 puntos de 21 posibles, para darle así un giro drástico a los pobres resultados que obtuvieron al inicio de la eliminatoria cuando tan solo acumularon 6 puntos (3 empates y 1 victoria).

Otros resultados claves como las victorias ante Honduras, Jamaica, Panamá y el líder invicto Canadá, son prueba de que La Sele sacó a relucir su personalidad en la hora de la verdad para mantener vivo el sueño de Qatar 2022.

Ahora Costa Rica volverá nuevamente a jugarse la vida en un repechaje, en esta ocasión lo hará ante el combinado de Nueva Zelanda, mismo que selló su clasificación hoy tras vencer 5-0 a Islas Salomón.

Las esperanzas de La Sele por llegar a su quinto mundial se definirán en un solo partido entre el 13 y 14 de junio, en una sede determinada por la FIFA, esto a pesar de que el sorteo del mundial se llevará a cabo este viernes 1 de abril.