La película costarricense Clara Sola fue nominada a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Mejor Dirección de Fotografía en los Premios Platino, que se realizarán el próximo 1 de mayo en Madrid, España. 

Los Premios Platino son el reconocimiento a las mejores películas del cine iberoamericano, que produce hasta 800 películas anualmente.

La nominación se hace tras un largo proceso en el cual cada categoría selecciona solamente a cuatro producciones, por lo que formar parte de ésta es un verdadero reconocimiento al trabajo realizado. 

La cinta dirigida por Nathalie Álvarez Mesén, ha conseguido cinco galardones en las últimas dos semanas en países como Francia e India, así como el Gran Premio del Jurado en Festival de Films de Femmes de Creteil, Mejor Película en Kerala International Film Festival, Mejor Dirección Debutante en Kerala International Film Festival, el Premio del Jurado en Festival de Plurielles y Mejor Actriz en Festival de Plurielles. 

La obrada estrenada el 26 de noviembre del 2021 y suma ya 31 premios internacionales por la calidad de su puesta en escena. 

La gala de premiación que reunirá a miles de directores, productores, talento actoral, técnico y creativo de toda la región, se transmitirá por el canal TNT. 

Como agradecimiento para celebrar el apoyo recibido y el éxito alcanzado, la película tendrá nuevas funciones la próxima semana en el Cine Magaly. Para más información, los interesados pueden revisar la cartelera en www.cinemagaly.com.