La principal promesa femenina del boliche costarricense, Ericka Quesada Gomis, se coronó bicampeona de la conferencia MEAC (Mid-Eastern Athletic Conference) con la Universidad Estatal de Carolina del Norte A&T. Los Aggies, como le suelen llamar al equipo de Quesada, suman dos trofeos consecutivos y 22 a nivel histórico en dicha conferencia.

Cabe mencionar que el centro universitario de Quesada forma parte de la NCAA (National Collegiate Athletic Association – Asociación Universitaria Atlética Nacional), la asociación universitaria más competitiva del mundo.

A continuación una foto de Quesada con sus compañeras de equipo:

Aunado al torneo de conferencia, la Universidad Estatal de Carolina del Norte AT&T también obtuvo el boleto hacia en el Campeonato Nacional de la NCAA, el cual se disputará del 15 al 16 de abril en el Columbus Bowl de Wayne Webb.

Quesada, quien está cursando su cuarto año universitario en Estados Unidos, está viviendo una temporada de ensueño en la bolera (dos premios MVP del mes) y en las aulas. La bolichista nacional ostenta actualmente un promedio de notas de 3.97 de 4.0, que en el sistema de calificaciones universitario estadounidense equivale a la nota máxima obtenible.

Además, previo a la temporada 2021-2022 de la NCAA, representó a Costa Rica en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, ganando la medalla de bronce individualmente y la medalla de plata en la categoría de dobles. 

Si usted gusta ver su participación de Quesada en la final nacional, puede hacerlo el 15 de abril mediante la NCAA.com.