Aunque se tenía avisado desde la semana pasada que este lunes ocurriría el segundo debate de la ley para frenar la reelección indefinida de las autoridades locales, la ausencia de 20 diputados impidió realizar la sesión de Plenario de este 28 de marzo.

A las 3:00 p.m. la presidenta del Congreso, Silvia Hernández Sánchez, ordenó cerrar las puertas del salón de sesiones al haberse vencido los 15 minutos reglamentarios para constituir el quorum de 38 diputados, mínimo para arrancar y sostener el trabajo del Plenario. Y aunque dijo que al parecer sí estaban los 38 necesarios, ordenó pasar lista: faltaba uno.

La secretaria en funciones del directorio, Aida María Montiel Héctor anunció que solo había 37 presentes, por lo que la sesión no podía realizarse. La confusión inicial respecto a que sí había quorum se debió a que la diputada jefa de fracción de Liberación Nacional, María José Corrales Chacón, sí estuvo dentro del Plenario y se consignó como presente, pero salió antes de que la sesió...