• El evento se llevará a cabo del 08 de abril hasta el 15 de julio del 2022.

El Ministerio de Cultura y Juventud presentará por tercera ocasión el evento “Aquí Cultura Música Nacional”, el cual estará dedicado a los amantes de la música.

Los interesados en disfrutar de los shows pueden ingresar al canal oficial del programa en YouTube, todos los viernes, a partir del 08 de abril y hasta el próximo 15 de julio.

Las agrupaciones con próximas presentaciones son Entre Líneas el 8 de abril; y Huba Watson y viernes 15.

A su vez, y el día de hoy jueves 31 de marzo, las personas que quieran saber más sobre el show podrán ingresar al Facebook de Aquí Cultura, o bien al Instagram del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

Sally Molina Villalobos, directora del CPAC resaltó sobre la virtualidad del espectáculo que:

La realización de esta edición nos permite consolidar esta iniciativa como un escenario virtual para el arte costarricense. El éxito de Aquí Cultura abre nuevas oportunidades de articulación como con ACAM y AIE para realizar esta edición, la cual ofrece un espacio seguro para disfrutar de nuestro derecho a la cultura”.

Aquí Cada uno Cuenta” es el lema oficial para esta temporada, porque permite la promoción artística, de forma recreativa, con entretenimiento y conocimiento del arte costarricense.

Edín Solís Rodríguez, presidente de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), también hizo hincapié en la dificultad del sector artístico en medio de la pandemia por COVID-19:

La difícil coyuntura en los últimos años para el sector cultura nos insta a establecer alianzas y desarrollar proyectos colaborativos entre organizaciones artísticas e instituciones públicas, es así como desde ACAM y AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica), hemos impulsado en algunos casos modelos de coproducción que facilitan la ejecución de los proyectos y bien podrían marcar una ruta para los próximos años”.

Para consultas sobre el programa, los interesados pueden escribir a [email protected].