• Hace más de una década Coca Cola se propuso devolver al ambiente el 100% del agua utilizada en la fabricación de bebidas.

Coca Cola FEMSA en alianza con Cervecería Hondureña y La Constancia, dieron nacimiento a la iniciativa “Agua por el Futuro” que tiene como meta devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en la creación de sus bebidas, lo anterior para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Para la elaboración del proyecto planteado en un inicio para el 2030, pero con metas alcanzadas en el 2016, Coca Cola trabajó en conjunto con  The Nature Conservancy (TNC) y World Wildlife Fund (WWF) en las cuencas que abastecen las ciudades de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Así, “Agua por el Futuro” intervino un total de 3,011.69 hectáreas, devolviendo a la naturaleza más de 3,090.28 millones de litros de agua.

William Segura, gerente de asuntos públicos de Coca Cola para Centroamérica, resaltó la importancia del cuido del recurso hídrico:

Queremos continuar marcando el camino de modelos operativos para un mejor manejo del agua, a través de acciones tendientes a asegurar la protección hídrica, con el firme objetivo de regresar a la naturaleza el equivalente de agua que utilizamos en nuestras bebidas”.

Para llevarlo a cabo, la empresa segmentó el trabajo en tres áreas de influencia:

  • Comunidades: mejorando el acceso al agua y saneamiento.
  • Cuencas hidrográficas: permitiendo la recuperación del 100% del agua consumida.
  • Operaciones: uso eficiente del agua en procesos productivos.