En los últimos días, Spotify ha sido blanco de críticas al permitir que distintas personalidades utilicen su plataforma para esparcir información inexacta sobre el Covid-19. Como consecuencia, esto generó que artistas de renombre mundial como Neil Young anunciaran su intención de retirar su música de la plataforma.

‘Es claro para mí que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas‘, expresó Daniel Elk, fundador de la empresa sueca.

Como medida principal, Spotify colocará hipervínculos corroborados por fuentes científicas oficiales para así mantener la libertad de expresión, siempre promoviendo la oportunidad que cada consumidor pueda constatar con datos verificables.

La polémica se encendió cuando el reconocido podcaster Joe Rogan consolidó un contrato millonario para utilizar la plataforma para sus programas de opinión, los cuales han sido criticados por incitar a generaciones de jóvenes a no vacunarse contra el Covid-19.

Cualquiera pensaría que el retiro de un artista no podía afectar a la empresa de streaming más importante de la actualidad, sin embargo, más músicos se han unido a la causa y las acciones de Spotify han caído en la bolsa de valores.

Los más recientes artistas en anunciar que sacarán su música de Spotify fueron los veteranos Joni Mitchell y Nils Lofgren.