La principal promesa de la marcha costarricense, Sharon Herrera Soto, conquistó la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros (en esta prueba solo compiten las atletas categoría sub-20), en el marco del Campeonato Centroamericano de la Marcha Atlética que se realizó el domingo 20 de febrero en El Salvador.
Herrera, quien actualmente tiene 17 años, alcanzó un registro de 50 minutos y 22 segundos. Esta marca se aleja de su mejor tiempo (47:35.52), pero le brinda el roce competitivo necesario para iniciar la temporada 2022 con gran ilusión.
Posterior al torneo en territorio salvadoreño, la atleta escribió en sus redes sociales:
Un año más en un Campeonato Centroamericano de marcha. Agradecida con Dios, con la Federación Costarricense de Atletismo, mi entrenadora, familia y todos los que me apoyan siempre"
La dirigida por la reconocida entrenadora Dixiana Mena viene de conseguir absolutamente todo en la categoría sub-18. Se coronó campeona nacional, batió el récord nacional en la prueba de 5 mil metros marcha y se posicionó en el Top-5 mundial de su categoría, según el ranking de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo).
Este año 2022 realizó el cambio oficial de categoría, y ya contabiliza varias gestas importantes entre las menores a 20 años. Acaba de conquistar en El Salvador un subcampeonato centroamericano y en enero alcanzó la marca requerida para clasificar al Mundial U-20 de atletismo, el cual se realizará en agosto de este año en Cali, Colombia.
Con dicha clasificación, Herrera contabilizará dos participaciones en mundiales U-20 de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo), ya que en noviembre del año pasado también lo hizo en Nairobi, Kenia.