La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís Quirós, renunció a su curul este 7 de febrero, según comunicación leída por la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández Sánchez.

La noticia se dio a conocer pasadas las 3:00 p.m. durante la sesión del Plenario legislativo, la primera en realizarse después de la jornada electoral del domingo.

Según la carta de renuncia leída por Hernández, la socialcristiana deja su cargo "para concretar nuevos retos profesionales".

Hoy con mis convicciones intactas como cuando asumí la diputación el 1 de mayo del 2018, con la certeza de que en esta vida todo es pasajero, y más aún los puestos políticos, presento mi renuncia, a partir del día de hoy lunes 07 de febrero del 2022, ante usted y los costarricenses, porque en esta ocasión me corresponde avanzar en mi vida personal y con mi carrera profesional.

Solís afirmó que ha asumido con responsabilidad y a tiempo completo la diputación, por lo que concretar con sus nuevos proyectos profesionales no le permitirá estar estos pocos días que restan del periodo constitucional a tiempo completo, "y por responsabilidad con Costa Rica, le cedo el espacio a una persona que lo pueda asumir con la misma responsabilidad y dedicación con que lo he hecho durante estos casi 4 años".

La presidenta legislativa ordenó trasladar la comunicación al Tribunal Supremo de Elecciones para se convoque a su sustituto, quien según los registros históricos es el candidato a diputado por el tercer lugar de Alajuela por el PUSC en 2018, Édgar Jovel Álvarez.

María Inés Solís fungió como vicepresidenta del directorio de la Asamblea Legislativa en el periodo 2018-2019, fue jefa de fracción de la Unidad del 2019 al 2020 y actualmente integraba las comisiones de Asuntos Hacendarios, de Honores; de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior; de Seguridad y Narcotráfico; y la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda.

Esta noticia es de última hora y está en desarrollo.