El próximo sábado 26 de febrero, el prometedor karateca costarricense Santiago Rodríguez Lugo, quien tiene tan solo 14 años, será el único representante de América Central en un torneo de Karate Kyokushin en Europa, en la ciudad de Sabadell, Barcelona España.

Dato La Jornada: la modalidad kyokushin nació en Japón y se aleja del karate tradicional (el que fue olímpico en Tokio 2020), priorizando en el contacto directo y el daño que se le pueda hacer al contrincante. Es un estilo que se basa en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.

El torneo será de alto nivel y cuenta con la confirmación de 14 países participantes, entre los cuales destacan Ucrania, Rusia, Francia, Alemania, Italia, los anfitriones españoles, Costa Rica y Chile de América.

El sensei Juan Manuel Zuñiga Piedra, representante para Costa Rica de WKB y maestro de Santiago, comenta que esta ambiciosa experiencia le dejará muchísimo aprendizaje y crecimiento a Rodríguez.

Es un evento lleno de campeones europeos y mundiales, para nosotros luego de 2 años de pandemia, la preparación y participación para este evento ha sido de gran esfuerzo y sacrificio, Santiago ha contado con un proceso de entrenamiento completo hasta donde las capacidades nos han permitido"

La delegación costarricense viajará mediante recursos propios, por lo que espera aprovechar al máximo esta gran oportunidad para dejar la bandera de Costa Rica y de América Central muy en alto. 

La academia WKB Costa Rica tiene su sede principal en Asertiva Wellness House, en Curridabat. Actualmente cuenta con clases para niños y niñas a partir de los 4 años, adolescentes y adultos. Asertiva es una casa de promoción, prevención, bienestar y salud mental, que hospeda diferentes disciplinas como parte de su visión de promover una vida saludable.

Para más información sobre la participación de Santiago en este torneo europeo, pueden comunicarse con el sensei Juan Manuel Zúñiga al número 8636 9276 o al correo electrónico [email protected].