Los menores de edad, de entre 10 y 11 años, que asisten al centro vacunatorio del Área de Salud Zapote Catedral, ahora se vacunan con la obra de teatro “No seas COVID, vacúnate”, la cual busca generar un efecto tranquilizador y relajante en los niños, a la hora de la vacunarse contra la COVID-19.

La obra de teatro está a cargo del personal del área de salud y, según mencionó la doctora y directora del centro, Cristina Vásquez Evangelisti:

Este esfuerzo de los funcionarios tiene un efecto de reducir el temor a la vacuna y que los menores disfruten el ratito que esperan en el auditorio previo a la vacunación. La experiencia que tenemos de vacunar niños nos va enseñando que debemos ser innovadores y buscar la manera de cambiar el miedo por risas y momentos distractores para los menores, con esta obra que dura 5 minutos ellos se relajan un poquito y es menos tenso el momento de la aplicación”.

Por su parte, Ariela Blanco Mejía, enfermera que personifica a la súper vacuna en la obra, indicó que:

Es un honor indiscutible representar la vacuna y es un espacio de sensibilización para que los niños comprendan la importancia de vacunarse y ayudarles a perder el miedo. Los aplausos que nos dan al terminar cada presentación nos llenan de entusiasmo y compromiso para seguir innovando y acercándonos más a ellos”.

En la obra de teatro participan la escenógrafa, Kimberly Alvarado; el dibujante, Wálter Cascante; la musicalizadora, Laura Álvarez; el enfermero encargado de vacunas, Cristian Gómez; la autora y directora de la obra, Jenny Carballo; la titiritera, Nancy Esquivel; la narradora, Milagro Orozco; el encargado de sonidos-efectos, Javier Solís y la facilitadora y vacunadora, Anielka Ruiz.

De acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Área de Salud Zapote Catedral tenía previsto este martes 1 de febrero aplicar 80 primeras dosis y 80 segundas dosis a los menores de edad.