La periodista María Laura Molina Cordero resultó ganadora de la Clase 12 de la Asociación de Periodismo Colaborativo Punto y Aparte, gracias al reportaje Caribe Sur enfrenta la erosión costera en una carrera contra el cambio climático publicado en Delfino.cr.

Dato D+: Punto y Aparte es un espacio que une estudiantes de periodismo con mentores experimentados durante aproximadamente cinco meses. En ese tiempo se desarrolla un reportaje que posteriormente será publicado en un medio de comunicación.

En su trabajo, Molina Cordero explica cómo el cambio climático agravará la erosión costera y aumentará la vulnerabilidad de las comunidades caribeñas que están cerca de la línea de costa. Adicionalmente detalla en las acciones de adopción para hacer frente a este fenómeno.

La periodista y estudiante de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, dijo que antes de la premiación estaba satisfecha del trabajo que realizó independientemente si resultaba ganadora, también sabía que las publicaciones de sus compañeros y compañeras fueron de mucha calidad.

Fue una sorpresa cuando anunciaron que mi trabajo había sido el ganador, fue una emoción muy linda y una satisfacción de ver los frutos de ese trabajo en el que estuve involucrada por tres meses y que asumí con mucha responsabilidad. Estoy agradecida con Punto y Aparte, periodistas que me colaboraron, fuentes y las personas de la comunidad del caribe sur".

María Laura de 22 años recibió un premio de $1500 y dice estar motiva para elaborar más trabajos donde pueda reflejar la cara humana que tiene el cambio climático.

En la Clase 12 seis pasantes del programa publicaron sus proyectos. Si desea consultarlos puede hacerlo en este link.