El proyecto de escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid tendrá mayor presencia en nuestro país, mediante una alianza con Tigo, la cual se realizó con el objetivo de luchar contra la brecha digital y beneficiar a más de 250 menores de edad de Costa Rica.

El proyecto nacional se enmarca en una estrategia en la región en la que la fundación implementará más de 65 proyectos sociodeportivos para favorecer a más de 11 mil niños, niñas y adolescentes de toda Latinoamérica, en los países donde la empresa Tigo tiene presencia. 

La Universidad Latina de Costa Rica es el socio de la Fundación Real Madrid en el país y es la encargada de la implementación de las dos escuelas sociodeportivas, una ubicada en Heredia y la nueva cede que se ubicará en San Pedro Montes de Oca.

Tigo estará a cargo de brindar las capacitaciones en el uso seguro y productivo del Internet y de la realización de talleres para el desarrollo de habilidades tecnológicas para los menos de edad, a través del programa “Conéctate Segur@”. 

También capacitará a las madres de los beneficiados por medio del programa “Conectadas” y el resto del personal podrá aprender sobre técnicas de enseñanza online y habilidades blandas con el programa “Maestr@s Conectad@s”.

Según señaló Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica:

En Tigo tenemos el propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Apoyamos el deporte y la educación, para que nuestra niñez y juventud crezcan sanas y con las herramientas y capacidades necesarias para enfrentar los desafíos futuros, utilizando la tecnología para empoderarse y hacer prosperas a sus propias comunidades”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, Rosa Monge Monge comentó que:

Tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los niños y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios”.