El equipo de Sporting Fútbol Club se consagró campeón nacional del fútbol para amputados tras imponerse 2 a 1 en el marcador global al campeón nacional 2019, Liga Deportiva Alajuelense Fútbol para Amputados.
El primer juego se llevó a cabo en el estadio Ernesto Rhormoser de Pavas y finalizó con un marcador de 1 a 0 a favor de los josefinos, mientras que el tiempo regular del segundo encuentro concluyó 1 a 0 con ventaja para los rojinegros.
Dichos marcadores generaron que la serie se tuviera que ir a tiempos extras, instancia en la que Sporting FC sacó ventaja gracias a un gol de Randy Lizano en los últimos minutos del partido.
Este es el primer título de los capitalinos en el torneo que fue fundado desde el año 2015. Los manudos, por su parte, contabilizan 2 títulos en sus vitrinas, alcanzando el último en el 2019 previo al inicio de la pandemia.
Durante todo el torneo, vale la pena destacar la labor de Marco Montezuma, quien es una de las estrellas del campeón nacional y se consagró como el máximo anotador del torneo, con 11 anotaciones.
En esta modalidad de fútbol los jugadores de campo son personas amputadas de una pierna, mientras que los guardametas son amputados de un brazo y no pueden salir del área.