Este sábado 19 de febrero se llevará a cabo la primera edición de WiDS Costa Rica, una conferencia virtual que contará con charlas, paneles de discusión, talleres y ejercicios participativos con ponentes de alto nivel, con el objetivo de visibilizar el aporte femenino al mundo de la ciencia de datos y motivar a más mujeres a incursionar en este campo.

La conferencia es organizada por un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la carrera de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información en ULACIT.

Según expresó María Paula Castro Borbón, estudiante de Ingeniería Biomédica:

Women in Data Science (WiDS) es una organización sin fines de lucro que empezó hace varios años en la Universidad de Stanford y que por primera vez lo traemos a Costa Rica”.

WiDS Costa Rica está dirigido al público general y especialmente a mujeres y estudiantes de colegio y los interesados pueden realizar la inscripción a través del siguiente enlace Woman in Data science.

Además de esto se realizará un concurso de visualización de datos llamado “Datos, mujer y empleo”, dirigido a mujeres residentes en Costa Rica, y el cual contará con premios de hasta 300 dólares.

Según Kryssia Gómez Retana, estudiante de Inteligencia de Negocios y Gestión de la Información:

Si realmente están interesadas en esta área, busquen cómo capacitarse, busquen recursos de apoyo en Internet y defiendan sus intereses. Déjense llevar por lo que les apasiona independientemente de su género, capacítense para que puedan ser mejores profesionales y mejores personas que pongan al servicio de la comunidad sus habilidades”.

Para acceder a más información sobre WiDS Costa Rica y “Datos, mujer y empleo”, pueden visitar el sitio web oficial: https://widscr.com/.