Del 10 al 20 de marzo, el colectivo Talium Escénico estrenará la obra llamada “Los besos que guardé toda mi vida para dártelos a vos”.

Este lanzamiento tendrá lugar en el Teatro 1887 de la Compañía Nacional de Teatro, con funciones los días jueves, viernes y sábados 7 de la noche y domingos 5 de la tarde.

“Los besos que guardé toda mi vida para dártelos a vos”, es un espectáculo teatral compuesto por tres obras cortas, en el que estos personajes abrirán su corazón para atravesar sus soledades y entender la realidad que se da en la comunidad diversa.

Según Arnoldo Ramos, director escénico, señaló que:

La puesta en escena nos invita a interesarnos por los demás y por sus vidas, porque de esta manera aprendemos a amar, pero, sobre todo, a amarnos. Nos confronta con la cotidianidad dura, pero esperanzadora, de conocer la esencia del ser humano que tenemos en frente, sin miedo”

La primera obra llamada “El cumpleaños” relata la vida de Luis, interpretado por Arnoldo Ramos, un hombre que en condición de VIH+ vive su vida de una manera esperanzadora y positiva, entendiendo que vivir bien y feliz cada segundo es lo esencial.

En “80 veces por segundo”, Karla Calderón interpreta a Lucía una joven en silla de ruedas que trata de entender qué es lo que le impide volar hasta donde ella quiere. Su mente y su corazón superan la jaula que le impone su silla, pero su cuerpo no.

Lucía descubre el amor, pero no sabe cómo expresarlo, durante su camino se identifica con Mateo quien vive también el sentimiento de estar enjaulado al amar, pues es diferente sin poder vivirlo.

La tercera puesta en escena es “La Fisura”, donde Edwin Luna interpreta a Raúl, un hombre simpático que sufre una dolencia en una de las partes más privadas de su cuerpo, viéndose obligado a hacer un alto en el camino y compartir en un grupo de apoyo y de una manera crudamente cómica, su tragedia. De forma inesperada descubre quién es y qué quiere construir con su vida y en sus relaciones.

Talium Escénico fue creadp en el año 2018 y está conformada por los actores Karla Calderón Barquero, William Solano Navarro, Edwin Luna Monge, José Víquez Fallas y el también actor y director escénico Arnoldo Ramos Vargas y Marcelo Solano Flores, director y asistente.

Las entradas saldrán en preventa el 2 de marzo con un precio de ₡4000 y durante la temporada tendrán un precio de ₡4000 para estudiantes y ciudadanos de oro y para el público general con un precio de ₡7.500. Estas estarán disponibles en boleteria.teatromelico.go.cr.

Si usted desea asistir a esta puesta en escena, recuerde que el código QR es indispensable para el ingreso al teatro.