Alrededor de 100 menores que forman parte de las familias que son atendidas por el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica, recibieron un paquete completo de útiles para este nuevo curso lectivo 2022.

Esta iniciativa se realiza todos los años con el objetivo de enfatizar en las familias la importancia del estudio y la permanencia de los niños en el sistema escolar. 

A las familias se les brindó un kit con los útiles básicos por cada hijo en edad escolar y colegial, para el inicio del año lectivo. 

Según comentó Roxana Tenorio, Trabajadora Social, responsable del Programa de Fortalecimiento social de la Familia:

Queremos que vean en este insumo, la motivación para poder retomar el estudio, después de un apagón educativo de dos años”.

El Programa de Acción Social fomenta el desarrollo social de las familias, por lo que trabajan con metas especificas para cada hogar y así poder medir el avance y el compromiso de parte de los miembros de la familia en gestionar un cambio en sus vidas, con el acompañamiento de profesionales del Hospital en el proceso.

Tenorio agregó que la donación de útiles contribuye en alivianar la carga financiera de las familias, además de representar un incentivo para las familias que han logrado cumplir sus metas.

A su vez, Angie Pereira, gestora del Programa de Acción Social, y Evaluadora de Proyectos, señaló que:

Sin duda, la mayor parte de las personas que acceden a los servicios del Programa de Acción Social son aquellas que padecen una dolencia física en específico, no cuentan con seguro social o no tienen una condición migratoria regular, sin embargo, acá encuentran un acompañamiento integral que procura la promoción social de las familias, mediante el empoderamiento hacia la autogestión de su salud”.

Para solicitar información y conocer los servicios y la corresponsabilidad de formar parte del Programa de Acción Social, el Hospital Clínica Bíblica invita a las personas que necesiten apoyo médico o emocional a presentarse en las instalaciones contiguo al edificio principal del Hospital.