Iniciar Sesión

Brisa Hennessy quedó quinta en la primera parada del Tour Mundial 2022

3 Feb, 2022
12:32 AM

Tres puntos de oro en Jamaica. Pese a jugar bastante mal, nuestra selección masculina de fútbol consiguió tres puntos de oro en Kingston, Jamaica. El partido finalizó 0-1 gracias a una genialidad de Joel Campbell, quien ocasionó un penal (el cual fue errado por Celso Borges) y minutos después protagonizó la mencionada anotación tras dejar tendidos a dos defensas caribeños. Con este resultado, Costa Rica se pone a tan solo un punto de Panamá (perdió 1-0 en el Estadio Azteca ante México) en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. En la triple fecha de enero y febrero nuestra selección hizo 7 puntos de 9, una excelente cuota que nos mete de lleno en la lucha por el repechaje de CONCACAF.

Así quedaron los partidos de la jornada 11 y la respectiva tabla de posiciones: 

  • Tabla de posiciones

 

Brisa Hennessy inició el 2022 con un destacado quinto lugar en la primera parada del Tour Mundial

La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara finalizó su participación en el torneo Billabong Pro Pipeline con un destacado quinto lugar, un resultado que le permitirá iniciar el año sumando 4 745 puntos en el ranking del Tour Mundial.

Hennessy quedó eliminada en la ronda de cuartos de final a manos de la campeona del mundo y medallista dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio: Carissa Moore. La experimentada hawaiana impuso condiciones y dominó las acciones de principio a fin, demostrando así porque es considerada la mejor surfista de todos los tiempos. 

Previo a la derrota ante Moore, Brisa venció en octavos de final a Gabriela Bryan de Estados Unidos, quien dio una ardua pelea pero no logró superar las buenas maniobras de la nacional. En dicho heat la costarricense obtuvo un puntaje total de 9.16, gracias a una ola de 5.83 y otra de 3.33.

Cabe mencionar que el Billabong Pro Pipeline es el inicio de la temporada 2022 del Tour Mundial, por lo que irá definiendo cuáles son los surfistas llamados a consagrarse campeones del mundo en septiembre.

Repase el calendario del Tour Mundial 2022: 

  • Pipeline, Hawaii | 29 de enero – 10 de febrero
  • Sunset, Hawaii | 11 - 23 de febrero
  • Peniche, Portugal | 3 – 13 de marzo
  • Bells Beach, Australia | 10 – 20 de abril
  • Margaret River, Australia Occidental | 24 de abril – 4 de mayo
    • Corte de mitad de temporada (24 hombres / 12 mujeres)
  • G-Land, Indonesia | 28 de mayo – 6 de junio
  • Surf City. El Salvador  | 12 – 20 de junio
  • Oi Rio Pro, Brasil | 23 de junio – 30 de junio
  • Jeffreys Bay, Sudáfrica | 12 al 21 de julio
  • Teahupo’o, Tahití | 11 al 21 de agosto
    • Final del Mundo (Top 5)
  • Rip Curl WSL Finals, California, Estados Unidos | 8 al 16 de septiembre

En este torneo también estaba participando el surfista costarricense Carlos Muñozquien lamentablemente se vio obligado a retirarse en octavos de final por una lesión en el hombro. Siga las semifinales femeninas y cuartos de final masculinos totalmente en vivo mediante: worldsurfleague.com/watch.

 

Costa Rica y Canadá firman convenio deportivo para intercambiar metodologías, implementos y becas

La Universidad de Ottawa de Canadá y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) suscribieron este martes un memorando de entendimiento de cooperación, cuyo objetivo es que profesionales y deportistas de ambas naciones puedan intercambiar experiencias en el campo deportivo.

El acuerdo fue suscrito en una actividad virtual entre el presidente y vicecanciller del centro de educación superior canadiense, Jacques Fremont, y la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación, Alba Quesada.

El memorando busca intercambiar buenas prácticas deportivas, estudios e investigaciones, intercambio de material metodológico y equipamiento físico, así como la realización de conferencias internacionales, simposios, becas y seminarios.

Además, pondrá especial énfasis a disciplinas como remo olímpico, fútbol, baloncesto, deporte ancestral, y cualquier otro deporte que pueda ser considerado prioritario entre el Universidad de Ottawa de Canadá y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, señala el acuerdo.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que este convenio busca de manera conjunta el desarrollo de programas de investigación, de capacitación y entrenamiento y proyectos deportivos que permitan la creación de capacidades profesionales, así como el crecimiento profesional.

Asimismo, pretende desarrollar una cooperación que brinde un impulso importante en el tema deportivo para asegurar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la materia”

La embajadora de Canadá en Costa Rica, Elizabeth Williams, celebró este acuerdo al señalar que:

Nos complace de ser testigo de las nuevas oportunidades de colaboración entre Costa Rica y Canadá. Como países compartimos afinidad en temas como los derechos humanos, la democracia y la inclusión y creemos que resulta natural el colaborar en áreas como el deporte y la cultura”

La directora nacional del ICODER, Alba Quesada, expresó que este convenio será aprovechado por federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país.

Ya que se centra en las capacitaciones de técnicos y deportistas, el intercambio y la gestión en materia de hábitos saludables, recreación y deporte”, dijo.

Finalmente, el Embajador de Costa Rica en Canadá, Mauricio Ortiz, resaltó que:

Estoy seguro que beneficiara en ambas vías a jóvenes deportistas, entrenadores, dirigentes, federaciones, grupos afrodescendientes y pueblos originarios deseosos de hacer y practicar deporte  competitivo y recreativo. Como ex seleccionado nacional de baloncesto soy un firme creyente respecto a la importancia del deporte como movilizador social y creador de oportunidades”

El acuerdo entra en vigor en la fecha de las firmas de ambas partes y respectivo refrendo, y tendrá una vigencia inicial de un año, con posibilidad de prorrogarse automáticamente por el mismo periodo y hasta un máximo de cuatro años.

 

-TENIS: el tenista suizo Roger Federer considera que no será hasta “abril-mayo” cuando sabrá si puede regresar o no a las pistas de tenis. El suizo de 40 años no juega desde que fue eliminado en el último torneo de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz en cuartos de final el pasado mes de julio, teniendo que someterse posteriormente a una operación de rodilla.

-FÚTBOL INTERNACIONAL: el FC Barcelona anunció este miércoles el fichaje del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que llega procedente del Arsenal con la carta de libertad y firma por el club azulgrana hasta junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Artículos Recomendados

¡Costa Rica clasificó al Mundial Mayor de Voleibol Playa!

Luis Diego Sánchez
24 May, 2022
11:32 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

La Jornada
Lo + leído

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019