La antigua fábrica de cartón de Santa Ana reabre sus puertas, esta vez, convertida en el Mercado Cultural la Cartonera, un espacio destinado para el arte, la cultura y la gastronomía que se encuentra ubicado en el Parque Empresarial Lindora. 

El edificio, que cuenta con 109 locales comerciales y que planea generar alrededor de 200 empleos directos, tiene un área total de 4 600 metros cuadrados que requirió una inversión de $4 millones de dólares para su remodelación.

El proyecto además, fue desarrollado por PIASA Consultores y será administrado por Enjoy Group y según Mauricio Arce, presidente de PIASA:

Nace del deseo de darle una nueva vida a un edificio icónico de la zona, cuya arquitectura nos traslada a una época en que Lindora era un espacio industrial. Mantenemos el misticismo de este legado al mismo tiempo que realizamos modernizaciones sencillas y amenas que lo convierten en un espacio con propósito cultural y una plataforma para los productores locales”.

Uno de los objetivos de este nuevo espacio es reunir a la comunidad de emprendedores gastronómicos, productores, artesanos y artistas locales, donde las personas puedan disfrutar de amplias instalaciones, seguridad y comodidad. 

Además, atraer a los turistas que transiten por San José que podrán disfrutar eventos culturales, adquirir productos nacionales y deleitar la comida costarricense

El apoyo al productor nacional también es otro aspecto importante para el Mercado, al abrir espacios para emprendimientos y microempresas con todo tipo de productos. Asimismo, impulsamos a artistas nacionales generando oportunidades para la exposición y oferta de sus creaciones”, agregó Arce.

En el mercado La Cartonera, el usuario podrá encontrar quioscos gastronómicos, terrazas techadas y externas, zona para ferias, conciertos y actividades al aire libre, pues se encuentra acondicionado con accesos para personas con discapacidad en todas las áreas. 

También cuenta con una zona infantil y es un espacio amigable con las mascotas, con seguridad 24/7 y con 600 espacios de parqueo. 

Durante su etapa de apertura tendrá un horario de lunes a domingo de 7:00 am a 11:30pm.