La velocista costarricense Andrea Vargas Mena superó su mejor marca personal, dos veces en un mismo día, e impuso un nuevo récord nacional en la prueba de 60 metros vallas bajo techo. La tica consiguió un tiempo de 8.16 segundos en la semifinal y 8.08 segundos en la final de la competencia American Track League (finalizó en el quinto lugar), realizada este sábado en Kentucky, Estados Unidos.

En dicho evento estadounidense la ganadora fue la jamaiquina Britany Anderson con 7:82, seguida por Alaysha Johnson de Estados Unidos con 7:90, Dior Hall de Estados Unidos con 7:97 y Devynne Charlton de Bahamas con 8:03.

Posterior a la competencia, Vargas realizó un video en el que expresó sus impresiones:

Tenemos una nueva marca nacional en los 60 metros con vallas. Me siento muy emocionada, muy feliz. Es el fruto de todo lo que se ha trabajado para lograr esta marca. Aún tengo que mejorar ciertos detalles, pero nos deja un buen panorama para lo que es el Mundial de Atletismo en Serbia”

Bajo esta misma línea, su entrenadora y madre, doña Dixiana Mena, explicó:

Es el segundo fogueo de la temporada 2022, así que me siento sumamente feliz con su crecimiento. (...) Vamos por un buen camino en los fogueos rumbo al Mundial Indoor, en los 60 metros bajo techo. Esta será su último fogueo antes de viajar a Serbia"

Con su nueva marca, la puriscaleña dejó atrás su anterior récord que era de 8:19, logrado en 2018 en Boston, cuando se preparaba para el Mundial Indoor en Birmingham, Inglaterra, donde quedó eliminada en la primera ronda, tras lograr un tiempo de 8:34.

Recordemos que el primer reto mayúsculo de Vargas en la temporada 2022 será la prueba de los 60 metros con vallas en el Mundial bajo techo, un evento al que ya está debidamente clasificada y se realizará del 18 al 20 de marzo en la capital de Serbia, Belgrado.