La velocista costarricense Andrea Vargas Mena se siente optimista y con los objetivos claros de cara a su participación en el Mundial bajo techo que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia

La tica, fiel a su sinceridad y hambre competitiva, reconoce que el competir en los 60 metros con vallas es para mejorar en un punto débil: ser más potente y contar con una salida más explosiva.

Por ello, de cara a su primera prueba de carácter oficial, Vargas afirma que el objetivo es corregir esos detalles que ha identificado junto con su entrenadora Dixiana Mena.

Si bien en los 60 metros vallas las distancias son las mismas en la salida y entre vallas, sí se necesita ser más explosiva, más rápida en la salida. Los 100 metros con vallas nos da un poco más de rango para aprovechar la aceleración y la resistencia”

De cara a la competencia en Serbia, la velocista llega con el cartel de haber roto dos veces en un mismo día el récord nacional de los 60 metros.

Además, Vargas está clara que la exigencia en 2022 será igual o superior a la vivida en 2021, ya que participará en dos mundiales de atletismo: primero en Serbia y luego en Eugene, Estados Unidos (al aire libre).

La puriscaleña contará con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional para viajar a Belgrado. Esta inversión se realizar para seguir potenciando su capacidad, de cara a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.