Este viernes 28 de enero amanecimos con una novedad en Nintendo que muchos han soñado por años. Finalmente llegó Arceus, el nuevo videojuego de la serie Pokemón Legends que fusiona el clásico formato RPG con innovaciones de acción en tiempo real.

El nombre está inspirado en un Pokémon mítico llamado Arceus, y la historia del juego trata de un joven que lleva la misión de investigar la antigua región llamada Hisui para descubrir todos sus pokémons, y así completar el primer Pokédex de este territorio.

¿Por qué éste juego es tan especial? Por años, los fanáticos de esta famosa saga han presionado a Nintendo solicitando una experiencia en mundos más abiertos y con menos limitaciones para explorar las distintas regiones del universo Pokemón.

Game Freak es la compañía que produjo Arceus, y es justamente la empresa japonesa que fabricó los clásicos juegos de Gameboy de Pokemón desde la década de los noventas, hasta la actualidad en los distintos formatos de Nintendo. Además, es la misma que creó juegos de Mario, Yoshi, Wario y otros universos similares.

A continuación les dejamos una reseña de YouTube de 3DJuegosMX, para que se vayan antojando:

A partir de hoy, el juego está disponible en Nintendo Switch.